Para formar una empresa en el Peru:
1. Debes ir a la oficina de Registros Publicos (R.R.P.P.) y separar el nombre de tu empresa, puedes presentar hasta 3 nombres y el derecho de busqueda de nombre cuesta S/.15 y la separación del nombre tiene una duracion de 15 dias (o 10 creo).
2. Redactas tu minuta de conformación de la empresa, es aqui donde escoges que la razón social de esta (EIRL, SRL, SA, SAC, etc) pones tus datos, nombres, nacionalidad, estado civil (si eres casado datos del conyuge), fecha nacimiento, DNI, etc.
3. Creas una cuenta en el banco a nombre de tu empresa, y depositas el monto de acuerdo a ley el cual es un % de acuerdo a la cantidad de capital social.
4. Elevar minuta a Escritura Publica. Una ves realizado todo lo anterior, presentas tu minuta a un notario publico, quien se encargara de elevarla a escritura publica, para esto las personas nombradas en la minuta deben acercarse a la notaria y firmar la escritura publica en presencia del notario.
5. Con la escritura publica, se tramita el numero de RUC de tu empresa, esto lo puede hacer cualquiera creo, pero el tramite requiere la firma del gerente o encargado de la empresa.
6. Tramitar la licencia de funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo al domicilio legal de tu empresa.
1. Debes ir a la oficina de Registros Publicos (R.R.P.P.) y separar el nombre de tu empresa, puedes presentar hasta 3 nombres y el derecho de busqueda de nombre cuesta S/.15 y la separación del nombre tiene una duracion de 15 dias (o 10 creo).
2. Redactas tu minuta de conformación de la empresa, es aqui donde escoges que la razón social de esta (EIRL, SRL, SA, SAC, etc) pones tus datos, nombres, nacionalidad, estado civil (si eres casado datos del conyuge), fecha nacimiento, DNI, etc.
3. Creas una cuenta en el banco a nombre de tu empresa, y depositas el monto de acuerdo a ley el cual es un % de acuerdo a la cantidad de capital social.
4. Elevar minuta a Escritura Publica. Una ves realizado todo lo anterior, presentas tu minuta a un notario publico, quien se encargara de elevarla a escritura publica, para esto las personas nombradas en la minuta deben acercarse a la notaria y firmar la escritura publica en presencia del notario.
5. Con la escritura publica, se tramita el numero de RUC de tu empresa, esto lo puede hacer cualquiera creo, pero el tramite requiere la firma del gerente o encargado de la empresa.
6. Tramitar la licencia de funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo al domicilio legal de tu empresa.
No comments:
Post a Comment